Nicaragua

Incendio forestal consume miles de hectáreas en el atlántico norte nicaragüense

Comenzó el jueves, sigue sin controlarse, y ha destruido unas 3 000 hectáreas de bosque, producto de la quema de parcelas privadas

Redacción Central |

Comenzó el jueves, sigue sin controlarse, y ha destruido unas 3 000 hectáreas de bosque, producto de la quema de parcelas privadas

Un incendio forestal de grandes proporciones consume miles de hectáreas de bosque frondoso en el departamento de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua, informó la Defensa Civil.

El incendio, que comenzó el jueves y sigue sin controlarse, ha destruido unas 3.000 hectáreas de bosque, producto de la quema de parcelas privadas que eran preparadas para el cultivo de granos básicos en el sector de Las Breñas, un pequeño poblado cercano a Bilwi, capital de la RAAN.

La quema de tierra como parte del proceso de preparación de las parcelas para el cultivo de granos básicos, previo a la temporada de lluvias que comienza a finales de mayo, es una práctica ancestral que anualmente deja grandes pérdidas económicas por los incendios que genera.

Las autoridades del sector agrícola de Nicaragua intentan año con año erradicar ésta práctica con resultados desalentadores.

El ministro Agropecuario Forestal, Ariel Bucardo, dijo que en la RAAN existen miles de hectáreas de bosque con miles de árboles derribados por el huracán “Félix” tras su paso por el país en septiembre del año pasado.

también te puede interesar