Nicaragua

Subastan lotes de madera en la zona de El Rama

Se espera que con esta subasta se ingresen a las arcas del Estado, aproximadamente, 46 281 dólares

Redacción Central |

Se espera que con esta subasta se ingresen a las arcas del Estado, aproximadamente, 46 281 dólares

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), está subastando tres lotes de madera en El Rama para cumplir con la Ley de Conservación, Fomento y Desarrollo Sostenible del Sector Forestal (Ley 462).

INAFOR en aras de cumplir con la Ley 462 que mandata la venta a martillo en subasta pública de los productos forestales decomisados, realizará la subasta de madera en rollo de las especies de caoba y cedro macho.

Se espera que con esta subasta se ingresen a las arcas del Estado, aproximadamente, 46 281 dólares, que serán utilizados para las obras de progreso de la región.

El público meta de esta subasta son los pequeños artesanos de la madera organizados en las pymes o cualquier otra organización que los acredite como tal,

Para participara en la subasta deberán presentar el aval de la organización correspondiente.

El volumen total por especie de madera a subastar es de aproximadamente 231.9 metros cúbicos de caoba y 114.5 de cedro macho.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley 462, el dinero recaudado por estas subastas a martillo se distribuirá un 25% para las comunidades indígenas donde se encuentre el recurso a aprovechar, otro 25% para el municipio en donde se encuentra la comunidad indígena, un 25% para el Consejo y Gobierno Regional correspondiente y 25% para el Tesoro Nacional.

Hasta el momento, se han inscrito seis pequeñas y medianas empresas interesadas en ganar esta subasta.

El evento tendrá lugar en el lugar conocido como Corintillo, ubicado en el kilómetro 291 y medio, carretera al Rama.

también te puede interesar