Nicaragua

Daniel ofrece a los transportistas de Nicaragua el combustible más barato de Centroamérica

Daniel informó sobre una resolución de seis puntos donde se establece el descuento del dólar con 30 centavos para el galón de diesel

Daniel Ortega
El Compañero-Presidente de la República Daniel Ortega, propuso al sector transportista nicaragüense que el galón de diésel tenga un descuento de un dólar con 30 centavos, lo que garantiza que Nicaragua a partir de este sábado tendrá el combustible más barato del área centroamericana. | Cesar Perez

Redacción Central |

Daniel informó sobre una resolución de seis puntos donde se establece el descuento del dólar con 30 centavos para el galón de diesel
» Resolución leída por el Compañero-Presidente Daniel Ortega

El Compañero-Presidente de la República Daniel Ortega, propuso al sector transportista nicaragüense que el galón de diésel tenga un descuento de un dólar con 30 centavos, lo que garantiza que Nicaragua a partir de este sábado tendrá el combustible más barato del área centroamericana.

Durante una alocución en la Casa de los Pueblos, Daniel informó sobre una resolución de seis puntos donde se establece el descuento del dólar con 30 centavos para el galón de diesel, es decir, un dólar más de la propuesta inicial presentada el viernes pasado.

El beneficio que gozarán los transportistas, incluye al sector acuático, que había sido dejado fuera por los organizadores del paro. Este beneficio no incluye al sector carga, pues el presidente les invitó a instalar mesas de trabajo para determinar futuros acuerdos.

El precio del galón de combustible será, a partir de este sábado, de 3.15 dólar (60 córdobas con 80 centavos), cifra inferior a los 3.79 dólares con que se oferta en Honduras, 4.20 que se vende en Costa Rica, 4.22 centavos en Guatemala y 4.31 en El Salvador.

El presidente durante su intervención ante el pueblo de Nicaragua hizo ver a los transportistas que la medidas son un paliativo, por lo que los instó a conformar las mesas interinstucionales para elaborar políticas de mediano y largo plazo, tal y como lo establece la resolución.

Minutos después de ser conocida la resolución decenas de transportistas en paro llamaron a diversas emisoras agradecieron los esfuerzos del Comandante-Presidente Daniel Ortega por dar una respuesta contundente al problema.

también te puede interesar