Nicaragua

Daniel no asistirá a la Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea

Decidió quedarse en el país para atender la crisis nacional provocada por un paro del transporte urbano colectivo, interurbano, de carga y selectivo

Redacción Central |

Decidió quedarse en el país para atender la crisis nacional provocada por un paro del transporte urbano colectivo, interurbano, de carga y selectivo

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega no realizará su viaje a Perú, donde asistiría a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

De acuerdo con un comunicado firmado por la portavoz presidencial Rosario Murillo, Daniel decidió quedarse en el país para atender la crisis nacional provocada por un paro del transporte urbano colectivo, interurbano, de carga y selectivo (taxis) que hoy entró en su decimoprimer día.

Daniel anunció anoche, en una cadena de radio y televisión, la disposición de conceder a los transportistas en paro un subsidio de 50 centavos de dólar y facilidades para la compra de insumos propios de esa rama de servicio.

Los transportistas, no obstante, rechazaron la oferta presidencial y reiteraron que suspenderán el paro nacional del transporte únicamente si el gobierno congela el precio del diesel en 2,25 dólares, casi el cincuenta por ciento de su precio promedio actual.

El paro de transportistas provoca cuantiosas pérdidas económicas a empresarios nacionales y extranjeros y enfrentamientos callejeros en varios departamentos del país.

también te puede interesar