Nicaragua

Inauguran proyecto de calles en municipio nicaragüense

Con el mejoramiento de las vías de acceso se beneficiará de forma directa a 3.441 habitantes y se disminuirá el costo en el transporte de bienes y servicios

Redacción Central |

Con el mejoramiento de las vías de acceso se beneficiará de forma directa a 3.441 habitantes y se disminuirá el costo en el transporte de bienes y servicios

La Unión Europea (UE) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguraron un proyecto de mejoramiento de calles en el municipio nicaragüense de Pueblo Nuevo, fronterizo con Honduras, por un costo de 411 660 dólares.

Las obras fueron inauguradas por el jefe de operaciones de la delegación de la UE en Centroamérica, Marc Litvine, y el director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, informó el organismo centroamericano en un comunicado.

Del total de la inversión, 316.700 dólares fueron aportados por la UE y el BCIE y 94.960 dólares por la alcaldía de Pueblo Nuevo, situado en el departamento de Estelí, detalló la fuente.

Con el mejoramiento de las vías de acceso se beneficiará de forma directa a 3.441 habitantes, se disminuirá el costo en el transporte de bienes y servicios, limpieza y embellecimiento de la ciudad y se reducirá la incidencia de enfermedades, entre otros beneficios, afirmó la fuente.

La donación se enmarcó en el Programa de Desarrollo de Zonas Fronterizas en América Central, financiado por la UE y el BCIE con el propósito de hacer más efectiva la lucha contra la pobreza en la región centroamericana, según la nota.

El BCIE es un banco multilateral regional y brazo financiero de Centroamérica, fundado el 13 de diciembre de 1960 por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, como parte del proceso de integración regional y para promover el desarrollo económico y social.

México, Taiwán, Argentina, Colombia, España, República Dominicana y Panamá son socios extra-regionales del banco.

también te puede interesar