Nicaragua

Daniel se reunirá con Ban Ki Moon durante la conferencia sobre la crisis de los alimentos

El encuentro se realizará entre el 3 y 5 de junio en Roma en el marco del foro de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Redacción Central |

El encuentro se realizará entre el 3 y 5 de junio en Roma en el marco del foro de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, durante la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial que convocó la FAO en Roma, informaron fuentes oficiales.

La portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, indicó a través de un comunicado que el encuentro entre Daniel y Ban se realizará entre el 3 y 5 de junio en Roma en el marco del foro de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Rosario señaló que ambas autoridades abordarán el tema de la seguridad alimentaria.

La fuente agregó que ese encuentro fue acordado mediante un intercambio de cartas entre el gobernante y el secretario general de la ONU, en donde ambos “abordan el grave problema de los precios de los alimentos”.

En el comunicado, en el que adjuntan copias del intercambio de cartas, Daniel agradece a Ban por una misiva enviada el 7 de mayo pasado donde lo invita a participar en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial, en Roma.

Daniel, en la misiva dirigida al secretario general de la ONU, se declara preocupado “por la constante y drástica alza de precios de los alimentos” y dijo estar de acuerdo con elaborar un plan de acción que “abarque necesidades inmediatas y políticas de largo plazo” para enfrentar esa crisis.

La crisis alimentaria es un fenómeno de ámbito mundial caracterizado por el aumento en el precio y la escasez de los bienes de primera necesidad.

Daniel también puso al tanto a Ban sobre la declaración emanada de la cumbre de la crisis alimentaria celebrada en Managua, el 7 de mayo pasado, en la que participaron los países de Centroamérica, los miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Caribe.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...