Nicaragua

Un muerto y varios heridos por enfrentamientos entre huelguistas y la policía en Managua

La Jefa Nacional de la Policía, Aminta Granera, informó que al menos 15 policías sufrieron lesiones mayores en choques con los huelguistas

Huelga del transporte
Policía antimotines en San Benito, Nicaragua, donde se produjeron enfrentamientos con transportistas en huelga, el 13 de mayo de 2008. | AFP

Redacción Central |

La Jefa Nacional de la Policía, Aminta Granera, informó que al menos 15 policías sufrieron lesiones mayores en choques con los huelguistas

Un muerto y más de una decena de heridos causaron los violentos enfrentamientos entre policías y transportistas que realizan por noveno día una huelga nacional que mantiene semi-paralizada a Nicaragua.

Durante los enfrentamientos, decenas de personas fueron arrestadas mientras que dos camiones quedaron destruidos.

La Jefa Nacional de la Policía, Aminta Granera, informó que al menos 15 policías sufrieron lesiones mayores en choques con los huelguistas, a quienes hizo un llamado a protestar de forma pacífica.

Según medios periodísticos televisivos más de una docena de huelguistas fueron heridos con balas de goma disparadas por efectivos policiales, que también perjudicaron a personas que no estaban involucradas en los hechos que tenían lugar en una carretera a 45 kilómetros de Managua.

Dos grandes camiones de carga pesada fueron incendiados en un lugar conocido como San Benito, en la llamada carretera Panamericana que lleva de Managua a la frontera con Honduras.

El noveno día del paro no afecta al transporte urbano colectivo en Managua y otras ciudades importantes del país, pero sí a las rutas interurbanas y de carga, además de una parte de los taxis.

también te puede interesar