Nicaragua

Reportan brotes de violencia en huelga en Nicaragua

Fueron los mismos plantados los que prendieron fuego a los medios automotores en la carretera Panamericana Norte, en la zona de San Benito

Redacción Central |

Fueron los mismos plantados los que prendieron fuego a los medios automotores en la carretera Panamericana Norte, en la zona de San Benito

Dos camiones quemados y cerca de 40 detenidos fue el saldo este martes de un brote de violencia provocado por choferes y elementos delictivos que participan en Managua en el noveno día de un paro del transporte.

Según informe del canal 4 de la televisión local, fueron los mismos plantados los que prendieron fuego a los medios automotores en la carretera Panamericana Norte, en la zona de San Benito, al noreste de la capital.

Los dos furgones incendiados pertenecían a la firma Truck Internacional Compaña (ITC) y extrañamente fueron sus propios conductores quienes los parquearon para que fueran incendiados.

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado mayor Carlos Palacios dijo que estas personas tienen derecho a protestar pero, si crean violencia, los agentes intervendrán para restaurar el orden.

Al área de disturbios se desplazaron unidades de élite de la policía y se escucharon disparos de gases lacrimógenos.

Según testigos, una persona del grupo de los parados realizó disparos con un fusil AKM y luego se internó en los matorrales de la zona.

Los agentes del orden realizaron varias detenciones, mientras en otras áreas donde se agrupan los huelguistas hay un ambiente de tranquilidad, según la policía y medios de prensa locales.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...