Nicaragua

Colombianas asiladas en Managua reciben atención médica

Las colombianas Martha Pérez, de 24 años y Doris Torres, de 21, se encuentran en territorio nicaragüense desde el domingo

Redacción Central |

Las colombianas Martha Pérez, de 24 años y Doris Torres, de 21, se encuentran en territorio nicaragüense desde el domingo

Dos mujeres colombianas que sobrevivieron a una incursión colombiana en territorio ecuatoriano sobre un campamento guerrillero de las FARC el 1 de marzo pasado, reciben tratamiento médico tras recibir asilo en Nicaragua.

El Consejo de Comunicación del Compañero-Presidente Daniel Ortega informó que las colombianas Martha Pérez, de 24 años y Doris Torres, de 21, se encuentran en territorio nicaragüense desde el domingo.

El comunicado emitido explica la medida de asilo por “razones humanitarias” de acuerdo “con los principios de la Convención Interamericana de Derechos Humanos”.

Según la coordinadora del Consejo de Comunicación Rosario Murillo, las dos jóvenes colombianas que llegaron a Managua procedentes de Ecuador, pidieron seguir siendo atendidas en el país hasta su plena recuperación.

Antes, a mediados de abril, Nicaragua dio refugio a la mexicana Lucía Morett, otra de las únicas tres personas que sobrevivieron al ataque colombiano al campamento de las FARC ubicado en territorio ecuatoriano fronterizo.

La incursión colombiana en marzo a territorio de Ecuador originó una crisis en la región, que se vio disminuida por la mediación de países latinoamericanos del llamado Grupo de Río y la Organización de Estados Americanos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...