Nicaragua

Reconocen huelguistas voluntad negociadora del gobierno

Destacan la importancia del espacio abierto entre el gobierno y los choferes con la mediación del cardenal Miguel Obando

Redacción Central |

Destacan la importancia del espacio abierto entre el gobierno y los choferes con la mediación del cardenal Miguel Obando

A ochos días de iniciado un paro del transporte en Nicaragua, activistas del gremio reconocen que el gobierno tiene voluntad de negociar una solución de la crisis que afecta al país.

En opinión de Andrés Lara, presidente de la Cámara Nicaragüense del Transporte (CNT), existe voluntad del gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega en resolver el problema, lo que pasa -agregó- es que estamos en el primer escalón de la negociación.

El activista destacó la importancia del espacio abierto la víspera entre el gobierno y los chóferes con la mediación del cardenal Miguel Obando y la participación de Fernando Martines, ministro de Transporte.

Lara indicó que las expectativas para la reunión se cumplieron, tanto para el gobierno como para los transportistas.

Al referirse a la huelga, el cardenal nicaragüense subrayó que el alza de los precio del petróleo en el mercado internacional afecta al mundo entero y el gobierno trata de reducir su impacto para el país.

Por otro lado, el vicepresidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Walmaro Gutiérrez apuntó que es viable subsidiar el valor del combustible para los transportistas.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...