Nicaragua

Promueven feria empresarial

El objetivo es promover la pequeña y mediana empresa

Redacción Central |

El objetivo es promover la pequeña y mediana empresa

La necesidad de establecer relaciones comerciales entre la pequeña y grandes empresas, el IMPYME impulsa con el apoyo de otras instituciones una feria para impulsar a este sector.

La creación de empleos y mejorar los ingresos de la pequeña y mediana empresa es el objetivo de la primera Feria Empresarial a la Inversa que se llevará a cabo el 19 y 20 de junio donde se espera la participación de unas 40 medianas y grandes empresas que buscan establecer relaciones comerciales con una 120 MIPYMES de diferentes sectores productivos.

Esta feria que lleva por lema “Feria a la Inversa: una nueva forma de hacer negocios” es un nuevo sistema de relación comercial que permitirá a la MIPYME, romper barreras, crear nuevas unidades productivas dirigidas a satisfacer las demandas de los empresarios Nicaragüenses de distintos sectores como agroindustria, manufactureras, construcción y de servicios, entre otros.

Para la mediana grande y gran empresa es una oportunidad para conocer a nuevos proveedores, reducir sus costos de compras y obtener bienes y servicios de calidad producidos en el país.

Esta feria empresarial a la Inversa es una nueva forma de relación comercial puesta en práctica en otros países latinoamericanos, donde la mediana y gran empresa expone sus demandas de compra de bienes y servicios a las pequeñas MIPYME, así como a los emprendedores/as y jóvenes profesionales que ofrecer sus productos y servicios competitivos.

Este proyecto es organizado conjuntamente por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) y el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa, así como por la Cámara de Comercio de Nicaragua, el Consejo Superior de la Empresa Privada, entre otros actores.

El evento está siendo apoyado por la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Embajada Real de los Países Bajos, quienes trabajan para que en Nicaragua, la pequeña y mediana empresa contribuya al desarrollo de este sector que promueve la generación de nuevos empleos, incrementa el consumo y la producción nacional con el objetivo de luchar contra la pobreza. La feria se realizará en un hotel capitalino.

también te puede interesar