Nicaragua

Ofrece Nicaragua asilo a sobrevivientes de ataque a las FARC en Ecuador

Este 11 de mayo llegaron a suelo nicaragüense las colombianas Doris Torres Bohórquez, de 21 años, y Martha Pérez Gutiérrez, de 24

Redacción Central |

Este 11 de mayo llegaron a suelo nicaragüense las colombianas Doris Torres Bohórquez, de 21 años, y Martha Pérez Gutiérrez, de 24

Nicaragua otorgó asilo a dos jóvenes colombianas sobrevivientes de la agresión de fuerzas de su país contra territorio de Ecuador, informa un comunicado oficial.

Una nota de prensa firmada por Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno, precisa que el 11 de mayo llegaron a suelo nicaragüense las colombianas Doris Torres Bohórquez, de 21 años, y Martha Pérez Gutiérrez, de 24.

Ambas se acogieron al derecho de asilo por razones humanitarias, luego que fueron rescatadas con vida tras la invasión del Ejército Colombiano al territorio del Ecuador, en acontecimientos ampliamente conocidos, agrega.

Señala el comunicado que las jóvenes colombianas pidieron permanecer bajo los cuidados médicos indispensables para su total recuperación y comparecerán ante la prensa cuando sus condiciones de salud lo permitan.

Durante un ataque lanzado el 1 de marzo contra Ecuador, usando bombas inteligentes y otros medios sofisticados, fuerzas colombianas causaron la muerte de Raúl Reyes, dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, entre otros.

Al término de su visita la semana pasada a Managua, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció una gira europea para desacreditar la campaña de mentiras lanzadas por el gobierno del mandatario Álvaro Uribe contra su país para justificar la agresión.

también te puede interesar