Nicaragua

Nicaragua participará en la Feria Expotur 2008

Es una feria dirigida al mercado norteamericano por lo que asisten un aproximado de 200 delegados de Estados Unidos y Canadá principalmente

Redacción Central |

Es una feria dirigida al mercado norteamericano por lo que asisten un aproximado de 200 delegados de Estados Unidos y Canadá principalmente

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), estará participando una vez más en la Feria Internacional Expotur a realizarse en la ciudad de San José, Costa Rica del 13 al 15 de mayo.

Expotur es una feria dirigida al mercado norteamericano por lo que asisten un aproximado de 200 delegados de compañías mayoristas, organizadores de congresos y convenciones de Estados Unidos y Canadá principalmente, quienes participan con el principal objetivo de comprar producto turístico de los países centroamericanos.

El principal objetivo de nuestro país es el de promover Nicaragua como un destino turístico que puede satisfacer las necesidades del mercado internacional y fortalecer la imagen de un país seguro que ofrece una gran variedad de productos turísticos de la más alta calidad.

La participación de Nicaragua estará acompañada de la empresa privada nicaragüense, entre los que se encuentran Tour Operadores como Carelli Tours y Explore Nicaragua y hoteles de la ciudad de Granada: Hotel Colon, Darío, Alhambra y Granada.

Por parte del INTUR participan las compañera Mariamanda Lacayo y Catalina Gordón de la Dirección de Promoción y Mercadeo.

En el año 2007 el país captó aproximadamente 255 millones de dólares productos del turismo, con un crecimiento el 6 por ciento respecto al año 2006. Para éste año, el INTUR se propone una audaz estrategia turística para lograr un crecimiento del 10 por ciento.

Desde el 1 de enero, INTUR, ha participado en las ferias Internacionales de New York, Madrid y Holanda entre otras y para el mes de octubre la capital será sede de la feria Centroamericana.

también te puede interesar