Nicaragua

Realizarán Consulta Nacional en Nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua realiza los preparativos de la Consulta Nacional sobre el contenido de Esquipulas III-Esquipulas Social de los Pueblos

Redacción Central |

La Asamblea Nacional de Nicaragua realiza los preparativos de la Consulta Nacional sobre el contenido de Esquipulas III-Esquipulas Social de los Pueblos

El Parlamento Centroamericano conjuntamente con la Asamblea Nacional de Nicaragua realiza los preparativos de la Consulta Nacional sobre el contenido de Esquipulas III-Esquipulas Social de los Pueblos, informó un vocero de esa entidad.

El evento, que se realizará el 22 de mayo en Managua, contará con la participación de los diputados al Parlamento Centroamericano y de la Asamblea Nacional, así como miembros de la sociedad civil, organizaciones sindicales, jóvenes, asociaciones de mujeres, federaciones de cooperativas agropecuarias y ambientalistas, entre otros.

La diputada Julia de la Cruz Mena Rivera, vicepresidente del Parlacen por Nicaragua, planteó que esto tiene como objetivo fundamental definir una agenda social verdadera en la que se plasmen los problemas más urgentes de la población en general, pasando por la pobreza, el desempleo y la crisis alimentaria.

Agregó que están dadas las condiciones políticas para que los mandatarios de la región realicen una Cumbre de Presidente Centroamericanos en la cual el tema único sea Esquipulas III-Esquipulas Social de los Pueblos.

Este tipo de foro se realiza simultáneamente en Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, y después lo harán Panamá y República Dominicana.

también te puede interesar