Nicaragua

Protegen a la fauna en peligro de extinción

Como resultado de este arduo trabajo, se realizó un operativo en el empalme de Tipitapa el pasado 2 de mayo

Redacción Central |

Como resultado de este arduo trabajo, se realizó un operativo en el empalme de Tipitapa el pasado 2 de mayo

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales a través de la Delegación Territorial en Managua, en coordinación con la Procuraduría Ambiental y la Policía Nacional, se encuentran realizando retenciones en las principales entradas a la capital para evitar el comercio ilegal de fauna en peligro de extinción.

Como resultado de este arduo trabajo, se realizó un operativo en el empalme de Tipitapa el pasado 2 de mayo, donde estas instituciones del Poder Ciudadano logaron la retención del señor Francisco Potoy, habitante de Granada, a quien se le decomisó 19 pieles de cuajipales de 9 pies de tamaño.

Según las autoridades del Marena, la Policía Nacional y la Procuraduría Ambiental, Potoy es reincidente, ya que el año pasado se le había detenido con 6 cueros de lagarto en el Departamento de Río San Juan, lo que fue objeto de un llamado de atención de las autoridades del Poder Ciudadano.

Esta vez el señor Potoy cae en reincidencia, y es por eso que según el proceso administrativo del Marena, se le aplicó una multa de 38 mil córdobas y el decomiso de las pieles.

Según el nuevo Reglamento de Áreas Protegidas de Nicaragua, establece que los productos decomisados pueden ser donados o destruidos, pero en este caso, según autoridades ambientales, fue destruido en los patios del Marena, por su alto grado de descomposición.

Gilberto Páiz, delegado del Marena en Managua, aseguró que existe una excelente coordinación con la Policía Nacional y Procuraduría Ambiental, es por ello que se continuará trabajando en la disminución de las actividades relacionadas al comercio ilegal de la fauna que se encuentra en peligro de extinción.

también te puede interesar