Nicaragua

Llaman a la cooperación hemisférica en el tema alimentario

El primer Ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves señaló que la crisis actual obedece a problemas estructurales profundos y a la falta de voluntad política de muchos gobiernos

Ralph Gonsalves
El primer Ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves señaló que la crisis actual obedece a problemas estructurales profundos y a la falta de voluntad política de muchos gobiernos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El primer Ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves señaló que la crisis actual obedece a problemas estructurales profundos y a la falta de voluntad política de muchos gobiernos

A implementar un programa y mecanismos hemisféricos para enfrentar de conjunto los retos de la crisis alimentaria llamó aquí el primer Ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves.

El mandatario caribeño intervino en la sesión plenaria de la Cumbre Presidencial sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria, con sede en Managua.

Gonsalves señaló que, aunque hay suficientes recursos para satisfacer las necesidades de la población mundial, la crisis actual obedece a problemas estructurales profundos y a la falta de voluntad política de muchos gobiernos.

Recordó que el líder cubano Fidel Castro hace años alertó sobre los riesgos de emplear los alimentos para producir biocombustibles y que esas predicciones se han cumplido con consecuencias más graves que las previstas.

Asimismo planteó, entre otras medidas necesarias, el aprovechamiento de los recursos marinos, combatir el calentamiento global, diversificar la producción alimentaria y aplicar técnicas que permitan mantener la fertilidad de los suelos.

Finalmente llamó a actuar con unidad, basados en el esfuerzo de los países de la región, para evitar tragedias como la que ya sufre Haití que, dijo, puede repetirse en otras naciones si no se actúa de inmediato.

también te puede interesar