Nicaragua

Cumbre sobre Soberanía Alimentaria respalda la integridad de Bolivia

Señala que Evo Morales, debe contar con el respaldo de todos los líderes que apuestan por el fortalecimiento de la soberanía e integridad de Bolivia

Redacción Central |

Señala que Evo Morales, debe contar con el respaldo de todos los líderes que apuestan por el fortalecimiento de la soberanía e integridad de Bolivia

El respaldo al gobierno de Bolivia ante los intentos de las fuerzas de derecha por dividir a ese país reclamó el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El mandatario hondureño aseguró que el jefe de Estado de esa nación suramericana, Evo Morales, debe contar con el respaldo de todos los líderes que apuestan por el fortalecimiento de la soberanía e integridad de Bolivia.

Zelaya hizo esta consideración al intervenir en la Cumbre Presidencial sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria, iniciada en esta capital con la presencia de mandatarios de América Latina y el Caribe, que aplaudieron ese gesto de solidaridad.

Sobre el tema de la reunión, puntualizó que el desarrollo social debe prevalecer sobre los criterios puramente materialistas de gobiernos e instituciones que plantean el crecimiento económico como generación de riquezas.

Aseguró que la economía mundial da indicios de crisis energética y alimentaria, y ante esa situación resulta indispensable retomar el papel del estado para poner el crecimiento económico en función de las necesidades de la población.

Criticó a los organismos internacionales que no disponen de créditos con garantías solidarias para los países pobres y, en cambio, cada vez dan más a corto plazo que resultan asfixiantes para los gobiernos.

Zelaya insistió en la necesidad de implementar procesos de reforma agraria, que consideró imprescindibles y aseguró que no habrá forma de resolver la seguridad alimentaria si no se elevan los análisis al nivel de la ética y la justicia.

también te puede interesar