Nicaragua

Critica presidente ecuatoriano desigual distribución de la riqueza

Participó en la Cumbre Seguridad y Soberanía Alimentaria, que concluyó con la Declaración de Managua, donde se aprobó un plan para enfrentar la crisis alimentaria

Rafael Correa
El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo este miércoles en Managua que la lucha de los pueblos aborígenes de la región es por el derecho a alimentarse, a la vida, a estudiar y a estar sanos, y nunca por la opulencia. | César Pérez

Redacción Central |

Participó en la Cumbre Seguridad y Soberanía Alimentaria, que concluyó con la Declaración de Managua, donde se aprobó un plan para enfrentar la crisis alimentaria

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo este miércoles en Managua que la lucha de los pueblos aborígenes de la región es por el derecho a alimentarse, a la vida, a estudiar y a estar sanos, y nunca por la opulencia.

En coincidencia con las palabras de su homólogo de Costa Rica, Oscar Arias, durante la cumbre alimentaria que se realiza en Nicaragua, Correa dijo que, si en el mundo hubiera una distribución igualitaria de la riqueza, se eliminaría la pobreza.

Correa participó en la Cumbre “Seguridad y Soberanía Alimentaria”, que concluyó con la Declaración de Managua, donde se aprobó un plan para enfrentar la crisis alimentaria en la región latinoamericana.

Al intervenir esta tarde en la cumbre, convocada por el Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Correa dijo que si se repartiera de forma igualitaria el ingreso nacional, cada familia podría vivir fuera del umbral de la pobreza.

“El problema no es por falta de recursos ni por las limitaciones técnicas, sino por la terriblemente desigual distribución de la riqueza y sistemas perversos (neoliberales), que perpetúan esas estructuras, en lugar de tratar de remediarlas”, expresó Correa.

Agregó que para superar esta crisis alimenticia mundial, su gobierno está apoyando a los pequeños productores para producir más alimentos a través de la tenencia de la tierra, y con créditos productivos del Banco Nacional de Fomento a bajos intereses.

“Estamos subsidiando la importación de insumos que se han encarecido para los pequeños agricultores, estamos proponiendo las herramientas necesarias para diversificar la producción agrícola, pecuaria, acuícola y de pesca”, apuntó Correa.

Añadió que desde los aborígenes, Ecuador viene proveyendo al mundo con productos como el maíz, tomate y la papa, como parte de la dieta diaria de los habitantes del planeta tierra.

también te puede interesar