Nicaragua

Costa Rica denuncia hipocresía en enfrentamiento a la crisis alimentaria

El presidente de esa nación ejemplificó con las discrepancias y contradicciones en la Ronda de Doha, los Objetivos del Milenio, el Protocolo de Kyoto, y la ayuda para el desarrollo

Oscar Arias
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, criticó este martes la hipocresía y falta de voluntad política de algunos países desarrollados ante el acrecentamiento de la crisis mundial de alimentos. | César Pérez

Redacción Central |

El presidente de esa nación ejemplificó con las discrepancias y contradicciones en la Ronda de Doha, los Objetivos del Milenio, el Protocolo de Kyoto, y la ayuda para el desarrollo

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, criticó este martes la hipocresía y falta de voluntad política de algunos países desarrollados ante el acrecentamiento de la crisis mundial de alimentos.

Estamos aquí para ver qué se puede hacer en el ámbito nacional y a la espera de que la comunidad internacional responda a tiempo, pero tenemos que hacer nuestras propias tareas, planteó.

Señaló que hay problemas en el tapete mundial en los cuales se actúa con hipocresía y falta de voluntad política, y ejemplificó con las discrepancias y contradicciones en la Ronda de Doha, los Objetivos del Milenio, el Protocolo de Kyoto, y la ayuda para el desarrollo.

En el plano interno, prometió que su gobierno dedicará recursos a apoyar la producción agropecuaria, mientras desarrollará iniciativas de ayuda al consumidor y otras como la denominada Paz con la Naturaleza.

¿Por qué Costa Rica y el resto de América Latina no puede dedicar más recursos?, interrogó el gobernante y seguidamente respondió: Porque tenemos estados y gobiernos muy pobres y débiles.

No obstante, reconoció el trabajo de naciones como Cuba para enfrentar la carencia de alimentos.

también te puede interesar