Nicaragua

Sostiene ministro nicaragüense necesidad de juntar esfuerzos

Subrayó que en la búsqueda de una estrategia, al evento asisten países con potencialidades productivas, otros con recursos financieros y otros con experiencia tecnológica en la producción de alimentos

Redacción Central |

Subrayó que en la búsqueda de una estrategia, al evento asisten países con potencialidades productivas, otros con recursos financieros y otros con experiencia tecnológica en la producción de alimentos

La necesidad de juntar esfuerzos y recursos para enfrentar la crisis alimentaria fue destacada por Ariel Bucardo, titular de Agricultura y Forestal de Nicaragua.

A menos de 24 horas para el inicio de la Cumbre presidencial para abordar el tema, el ministro subrayó que en la búsqueda de una estrategia, al evento asisten países con potencialidades productivas, otros con recursos financieros y otros con experiencia tecnológica en la producción de alimentos.

Naciones como Nicaragua, Guatemala y Honduras tienen tierras, recursos humanos y agua; Venezuela y México tienen los recursos para invertir, y Cuba y México pueden apoyar con su experiencia tecnológica en la producción de alimentos, apuntó.

El funcionario considera que los gobernantes que se reunirán en Managua el miércoles delinearán una estrategia a corto y mediano plazo para producir un excedente de alimentos que permita enfrentar cualquier contingencia alimentaria.

Asimismo abordarán la creación de un fondo de 600 millones de dólares para hacer frente a la crisis alimentaria.

Bucardo señaló, además, que la producción de biocombustibles encareció los productos como el sorgo, el maíz, alimentos balanceados para animales e indirectamente productos avícolas.

Por otra parte, este martes tuvo lugar un acto popular en respaldo al encuentro en el que participaron los presidentes de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Los presidentes, Hugo Chávez, de Venezuela y Evo Morales de Bolivia arribaron en horas de la tarde a Managua.

Mientras se espera la llegada en las primeras horas de la mañana del miércoles del presidente Rafael Correa, de Ecuador y el vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo, y los mandatarios centroamericanos.

también te puede interesar