Nicaragua

Confirman asistencia de presidente hondureño a cumbre en Nicaragua

En la cita los gobernantes buscarán políticas regionales para minimizar el impacto negativo en la región de la crisis alimentaria mundial

Redacción Central |

En la cita los gobernantes buscarán políticas regionales para minimizar el impacto negativo en la región de la crisis alimentaria mundial

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, asistirá a la cumbre Soberanía y Seguridad Alimentaria en Managua, Nicaragua, el miércoles próximo, informó una fuente gubernamental.

Según un vocero de la presidencia, Zelaya viajará junto a otros funcionarios de su gobierno.

En la cita del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde se espera la participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, los gobernantes buscarán políticas regionales para minimizar el impacto negativo en la región de la crisis alimentaria mundial.

Los ministros de Agricultura de los países del SICA y de las naciones de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del Caribe elaboraron una propuesta de estrategia regional para garantizar la seguridad alimentaria en el área.

En la cumbre, según los organizadores, los mandatarios debatirán medidas para evitar el creciente aumento en los precios de granos básicos como maíz, arroz o frijoles y frenar el desabastecimiento de esos productos.

El tema del petróleo sería otro de los puntos a tratarse en la reunión de Managua, según diversas fuentes.

El magno encuentro será inaugurado por el Compañero-Presidente Daniel Ortega y sesionará durante cinco horas en la capital nicaragüense, donde concluirá con una declaración firmada por los gobernantes presentes.

también te puede interesar