Nicaragua

Califican de político paro del transporte en Nicaragua

Algunos dirigentes gremiales intentan conseguir beneficios personales tal como hicieron en la época de los gobiernos liberales

Taxis en Managua
Autoridades gubernamentales calificaron de político el paro iniciado este lunes por sectores del transporte y la iglesia católica exhortó a los huelguistas a negociar. | AP

Redacción Central |

Algunos dirigentes gremiales intentan conseguir beneficios personales tal como hicieron en la época de los gobiernos liberales

Autoridades gubernamentales calificaron de político el paro iniciado este lunes por sectores del transporte y la iglesia católica exhortó a los huelguistas a negociar.

La Secretaria General del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Gioconda Alvarado, denunció que el paro es político y algunos dirigentes gremiales, dijo, intentan conseguir beneficios personales tal como hicieron en la época de los gobiernos liberales.

Pese a que los demandantes culpan al gobierno de negarse a negociar, las autoridades hicieron una serie de propuestas que beneficiarían al sector, las cuales fueron rechazadas.

Los sindicalistas agrupados en organizaciones opuestas al gobierno exigen una negociación para congelar los precios de los combustibles, aunque rechazaron una oferta del Poder Ejecutivo que incluía dar el carburante a precios de distribuidor, sin incluir utilidades para las gasolineras.

Durante la misa dominical, el Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, señaló que la huelga desestabilizará la economía del país y afectará a más del 80 por ciento de la población capitalina.

La huelga coincide con el incremento en los pecios del arroz debido a factores especulativo en el mercado internacional y desde hoy el precio del grano será de 100 córdobas el quintal (cerca de 5.23 dólares estadounidenses).

también te puede interesar