Nicaragua

Exhorta Daniel a producir más alimentos en Nicaragua

El mandatario rindió homenaje a los trabajadores y campesinos que dieron su vida por la liberación del país

Daniel Ortega
Exhorta Daniel a producir más alimentos en Nicaragua. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El mandatario rindió homenaje a los trabajadores y campesinos que dieron su vida por la liberación del país

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exhortó a sus compatriotas a producir más alimentos para satisfacer las necesidades del mercado interno y exportar a países amigos.

Durante un acto en ocasión del 1 de mayo celebrado en la ciudad de Estelí, en la región montañosa al noroeste de la capital, el mandatario rindió homenaje a los trabajadores y campesinos que dieron su vida por la liberación del país.

Asimismo se refirió la crisis alimentaria que afecta al mundo y en especial a la infancia. Más de 850 millones de hermano en el planeta tierra están en una situación de hambre, precisó.

Lamentó que los países ricos gasten miles de millones en la guerra y para destruir al mundo y son incapaces de aportar fondos en la lucha contra el hambre, mientras subsidian a sus productores de alimentos y niegan ese derecho a los países pobres.

Daniel llamó a poner fin a la política de subsidios de los países desarrollados y aportar fondos a los países en desarrollo.

Asimismo enumeró las ventajas que aporta la creación del banco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para financiar la producción de los más pobres.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario agradeció la solidaridad de Cuba y Venezuela en el área energética para evitar una crisis, y en la salud y la educación.

también te puede interesar