Nicaragua

Asume nuevo embajador de España en Nicaragua

Antonio Pérez-Hernández Torra entregó sus copias de estilo al canciller nicaragüense, Samuel Santos

Redacción Central |

Antonio Pérez-Hernández Torra entregó sus copias de estilo al canciller nicaragüense, Samuel Santos

El diplomático Antonio Pérez-Hernández Torra fue acreditado como nuevo embajador de España en Nicaragua, informó la Cancillería en un comunicado.

Pérez-Hernández Torra entregó sus copias de estilo al canciller nicaragüense, Samuel Santos, durante una ceremonia sin presencia de la prensa, indicó el informe oficial.

El nuevo representante español sustituye en el cargo al embajador Jaime Lacadena, que recientemente culminó su misión en Managua.

La Cancillería destacó que Nicaragua y España tienen nexos diplomáticos desde noviembre de 1946 y han mantenido “satisfactorias relaciones en el ámbito político, económico y de cooperación”.

Lo anterior se manifiesta en “intercambios bilaterales del más alto nivel, encuentros regionales e intercambios realizados en el marco de las Cumbres Iberoamericanas”, precisó el comunicado.

“El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional agradece a España por la cooperación brindada a Nicaragua, particularmente porque nuestro país continúa siendo parte del Programa de Cooperación Española”, subrayó.

El embajador Pérez-Hernández es licenciado en Derecho, diploma en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid, y desde agosto de 2004 tuvo a su cargo la embajada de España en Irán.

también te puede interesar