Nicaragua

Abren nueva delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social

Está ubicada en el Centro Comercial Linda Vista llamada Julio Buitrago Urroz

Redacción Central |

Está ubicada en el Centro Comercial Linda Vista llamada Julio Buitrago Urroz

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), abrió una nueva delegación en el Centro Comercial Linda Vista llamada “Julio Buitrago Urroz”.

Esta delegación atiende a 32 868 derecho habientes, los que están distribuidos en quince mil asegurados activos, 5 800 pensionados y 2 068 empleadores.

Sectores como San Judas, Monseñor Lezcano, Linda Vista y Las Brisas están dentro de la cobertura de atención de la nueva delegación.

El pensionado Aníbal Arauz, habitante de la colonia Morazán y quien realizaba gestiones en la sucursal, manifestó que ahora no debe viajar largas distancias ni tampoco gastar en transporte.

“Es una buena decisión el abrir más delegaciones, esto nos permite sobre todo a las personas mayores el no andar recorriendo grandes distancias y exponiéndonos a los peligros”, expresó Aráuz.

Franklin Guido, representante de la delegación “Julio Buitrago”, explicó que para brindar una mejor atención a los derechos habientes, cuentan con un amplio espacio y un personal calificado en atención al cliente.

Agregó que el personal brinda asesoría a empleadores y a personas que llegan a realizar trámites de pensiones de invalidez, vejez, incapacidad, orfandad, viudez, y víctimas de guerra.

La delegación “Julio Buitrago” atiende de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de tarde y brinda servicio de prestaciones a pensionados como anteojos y préstamos.

también te puede interesar