Nicaragua

Decomisan droga atribuida a cartel mexicano

Los agentes antinarcóticos encontraron 30 paquetes de droga hechos rollo y unos 30 000 dólares

Redacción Central |

Los agentes antinarcóticos encontraron 30 paquetes de droga hechos rollo y unos 30 000 dólares

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua decomisaron droga y dinero atribuido a un cártel mexicano que opera en el país, informaron las autoridades locales.

Los agentes antinarcóticos ingresaron a una vivienda situada en la zona norte de la capital nicaragüense, donde encontraron 30 paquetes de droga hechos rollo y unos 30 000 dólares, producto de la venta de cocaína para el consumo interno, según los primeros indicios.

Los 30 paquetes de cocaína y el dinero fueron detectados en el interior de la vivienda de Gerardo Pérez Matus, de 47 años de edad, quien dijo trabajar como conductor y guardaespaldas de un prominente político liberal, cuyo nombre se mantiene bajo reserva.

La oficial de la PN, Fátima Flores, quien participó en el operativo, dijo que el allanamiento y la incautación de la droga son producto del trabajo de inteligencia y el constante trabajo de hostigamiento contra el narcotráfico y los expendedores para erradicar este tipo de delito.

Al parecer la casa de Pérez Matus servía como buzón de droga y dinero obtenido de las operaciones delictivas de células de un cártel mexicano que la oficial evitó identificar.

Flores dijo que los vecinos contribuyeron a detectar las operaciones ilegales en la casa del detenido, hasta donde llegaban vehículos de lujo, a pesar de que la vivienda está enclavada en un barrio marginal de la zona norte de la capital nicaragüense.

Con el decomiso de la cocaína y el dinero en la vivienda registrada este martes, la policía nicaragüense asestó un segundo golpe a las operaciones del narcotráfico en lo que va del mes.

A mediados de abril la policía capturó poco más de 400 kilogramos de cocaína que era transportada en el interior de un furgón, la cual entró desde Costa Rica con supuesta mercancía para un mercado local,

también te puede interesar