Nicaragua

Daniel denuncia planes para derrocarlo

Expresó que Estados Unidos está promoviendo una contrarrevolución como parte de una guerra que está montada y dirigida por el imperio yanqui

Daniel Ortega
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este miércoles que Estados Unidos y la oposición pretenden derrocarlo como al mandatario chileno Salvador Allende, y llamó a los partidarios sandinistas a "cerrar filas" para apoyar al gobierno. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Expresó que Estados Unidos está promoviendo una contrarrevolución como parte de una guerra que está montada y dirigida por el imperio yanqui

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este miércoles que Estados Unidos y la oposición pretenden derrocarlo como al mandatario chileno Salvador Allende, y llamó a los partidarios sandinistas a “cerrar filas” para apoyar al gobierno.

En un discurso la noche de este miércoles en la Plaza de la Revolución de Managua, en vísperas del 1 de mayo, Daniel dijo sentirse amenazado por la oposición y los medios de comunicación “al servicio del imperio yanqui”.

“Quieren hacer lo mismo que hicieron contra Salvador Allende”, afirmó en alusión al presidente chileno muerto durante un golpe militar el 11 de septiembre de 1973.

Daniel acusó, además, a la prensa opositora y a sus adversarios políticos.

El presidente sandinista, que gobernó en los años 80 y volvió al poder tras ganar las elecciones de 2006, dijo que Estados Unidos está promoviendo nuevamente “una contrarrevolución” como parte de “una guerra que está montada y dirigida por el imperio yanqui”.

“En algún momento daremos los nombres de los agentes de la embajada yanqui que se movilizan para pagarle a seudo dirigentes sindicales y a seudo dirigentes políticos para que organicen protestas contra el gobierno”, afirmó.

Dijo que Estados Unidos ha destinado “partidas millonarias” para financiar protestas callejeras supuestamente dirigidas por dos fracciones del Partido Liberal (derecha).

Según Daniel, la embajada norteamericana ha pagado los viajes de opositores nicaragüenses que visitaron la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington. Tenemos “el dato exacto de la cantidad de dinero” desembolsada, aseguró.

Agregó que el “imperio yanqui” y la oposición local pretenden “crear la sensación de caos” publicando informes sobre supuesta fuga de inversionistas, lo cual calificó como “mentira”.

“Quieren organizar protestas y paralizar el país, están incitando a la violencia abiertamente”, enfatizó Daniel.

también te puede interesar