Nicaragua

Con multitudinaria concentración celebran los nicaragüenses el Primero de Mayo

Encabezados por el Compañero-Presidente Daniel Ortega, manifestaron su apoyo a las medidas del gobierno del Poder Ciudadano de beneficio popular

1 de mayo
Miles de nicaragüenses celebraron este miércoles con una multitudinaria concentración el Día Internacional de los Trabajadores y de apoyo al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). | Jairo Cajina

Redacción Central |

Encabezados por el Compañero-Presidente Daniel Ortega, manifestaron su apoyo a las medidas del gobierno del Poder Ciudadano de beneficio popular

Miles de nicaragüenses celebraron este miércoles con una multitudinaria concentración el Día Internacional de los Trabajadores y de apoyo al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Encabezados por el Compañero-Presidente Daniel Ortega, los nicaragüenses manifestaron su apoyo a las medidas del gobierno del Poder Ciudadano de beneficio popular.

Trabajadores de distintas partes del país marcharon hacia la Plaza de la Revolución, con el fin de exigir el cumplimiento de sus derechos y el no pago de los Certificados Negociables de Inversión (CENIS), entre otras demandas.

La celebración sirvió también para marcar el inicio de la Jornada 19 de julio, la cual concluye en esa fecha con la conmemoración del 29 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Asimismo manifestaron su apoyo a la Revolución Cubana y a su pueblo ejemplo para los demás trabajadores del mundo, según expresaron algunos de los oradores.

La Juventud Nicaragüense manifestó su apoyo a la propuesta de Daniel de igualar la participación de las mujeres en las actividades del país.

El Coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, llamó a la unidad para derrotar el neoliberalismo, causante de la mayoría de los problemas que enfrenta el pueblo, y transformar el sistema que está en contra de los pobres.

también te puede interesar