Nicaragua

Restituyen derechos laborales a más de 42 mil trabajadores

Para lograr tutelar los derechos de estos trabajadores se realizaron 1 195 inspecciones, 295 inspecciones más que en el primer trimestre del año 2007

Redacción Central |

Para lograr tutelar los derechos de estos trabajadores se realizaron 1 195 inspecciones, 295 inspecciones más que en el primer trimestre del año 2007

El Ministerio del Trabajo ha logrado en el primer trimestre de este año tutelar y restituir los derechos laborales de 42 791 trabajadores a nivel nacional, a través de la inspectoría general del trabajo.

Para lograr tutelar los derechos de estos trabajadores se realizaron 1 195 inspecciones, 295 inspecciones más que en el primer trimestre del año 2007.

Estos logros en materia de inspección se adquirieron gracias a que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha puesto mucho empeño en mejorar el sistema de inspección.

Además las inspectorías del trabajo ahora cuentan con una guía inspectiva, que sirve como instrumento metodológico que verifica el cumplimiento de las leyes laborales en los centros de trabajo.

Así mismo y atendiendo las políticas del nuevo gobierno, se incorporó a esta guía aspectos relativos a la igualdad y no discriminación en el empleo y la protección y tutela del trabajo de los adolescentes.

Durante el primer trimestre del año 2008, a través de la Inspectoría de Trabajo Infantil del MITRAB, se tutelaron los derechos laborales de 940 adolescentes, quienes interpusieron denuncias en esta dependencia por violación a sus derechos laborales.

también te puede interesar