Nicaragua

Ex presidente Bolaños puede perder su calidad de diputado por ausentarse al Congreso

Se está elaborando un informe sobre el caso para entregarlo en la primera reunión de junta directiva y que se declare ya la pérdida de su condición

Redacción Central |

Se está elaborando un informe sobre el caso para entregarlo en la primera reunión de junta directiva y que se declare ya la pérdida de su condición

El ex presidente de Nicaragua Enrique Bolaños puede perder su calidad de diputado por su prolongada ausencia en la Asamblea Nacional, declaró el congresista liberal Wilfredo Navarro, directivo de ese poder del Estado.

“Enrique Bolaños perdió su calidad de diputado porque, de acuerdo con la ley orgánica de la Asamblea Nacional, tiene más de un año de estar fuera del Parlamento y a no participar en las actividades de la Asamblea Nacional pierde su condición de diputado”, afirmó Navarro, del Partido Liberal Constitucionalista, controlado por el ex presidente y reo Arnoldo Alemán.

El líder parlamentario sostuvo que se requiere una declaración de la junta directiva del Parlamento en que se establezcan claramente las ausencias de Bolaños, diputado número 92, para acreditarlas.

Agregó que está elaborando un informe sobre el caso de Bolaños para entregarlo en la primera reunión de junta directiva “y que se declare ya la pérdida de condición de diputado” del ex mandatario.

Navarro recordó que hace algún tiempo Bolaños solicitó a la junta directiva un permiso de 15 días para ausentarse del Parlamento por razones de salud, pero añadió que no existe acta de que esta instancia legislativa dio al ex presidente “permiso indeterminado” para no asistir a las plenarias de la Asamblea Nacional.

también te puede interesar