Nicaragua

Edifican nuevas casas en Masaya

Forma parte de un proyecto se impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural

Redacción Central |

Forma parte de un proyecto se impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural

Más de 250 personas de La Concepción, Masaya, pronto tendrán nuevas viviendas gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este proyecto se impulsa a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), que facilita los procesos orientados a solucionar el déficit habitacional, buscando alternativas para los diferentes segmentos poblacionales.

El ingeniero Santos Gerardo Mercado, representante legal de la “Asociación de Familias Pro Desarrollo de San Caralampio (AFAPRODESC)”, expresó que desde han gestionado ante el INVUR la construcción de dichas viviendas y “sólo con el Gobierno del compañero presidente Daniel Ortega, estas familias harán realidad su sueño de tener una vivienda acorde con su dignidad humana”.

Las casas son de mampostería reforzada y tienen un diseño único tanto para la zona urbana como la rural. Su dimensión es de 52.70 metros cuadrados, el área a construir tiene sala, comedor, cocina, una habitación doble y otra sencilla, un inodoro y un lavamanos.

Las familias aportarán 350 dólares o su equivalente en moneda nacional, para lo cual ahorran en una cooperativa, a fin de reducir el monto del crédito hipotecario a adquirir.

Los representantes de AFAPRODESC indicaron que con fondos propios comenzarán en breve a construir la casa modelo, cuya inauguración de obras contará con la participación de todas las familias a beneficiar.

Mercado manifestó su confianza en que pronto el Parlamento aprobará el préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo, para que otras familias con menos posibilidades económicas tengan a una vivienda digna.

Con este programa se generarán unos 80 empleos directos y 30 indirectos, con lo cual la economía local también será favorecida.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...