Nicaragua

Continúa la ampliación de la red de comercio justo en Managua

El Distrito Cinco ya cuenta con doce nuevos puntos en los que la población puede adquirir los productos de la canasta básica a un precio razonable

Redacción Central |

El Distrito Cinco ya cuenta con doce nuevos puntos en los que la población puede adquirir los productos de la canasta básica a un precio razonable

El Programa Alimentos para el Pueblo continúa la ampliación de su red de comercio justo en Managua: el Distrito Cinco ya cuenta con doce nuevos puntos en los que la población puede adquirir los productos de la canasta básica a un precio razonable.

En este distrito de la capital se suman 36 puntos de distribución, atendiendo a la fecha con la venta de frijoles negros y rojos, arroz y aceite. Se cubren a 10 859 familias.

También hay tres puntos de venta de maíz, en los cuales las familias que trabajan la industria de tortillas, nacatamales, rosquillas y otros derivados de este grano, son beneficiadas con la Red de Mercado Justo que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), desde el año pasado.

Este es un fuerzo conjunto, que se desarrolla en coordinación con el Poder Ciudadano de este distrito.

Los nuevos puntos de distribución se ubican en los siguientes barrios: Habana, Colonia Nicarao, Omar Torrijos, Isaías Gómez, Colonia Centroamérica, 14 de Septiembre, Adolfo Reyes, 18 de Mayo, Naciones Unidas, Colonia 10 de junio.

La red se ampliará a otros distritos de Managua y departamentos del país.

también te puede interesar