Nicaragua

Cien calles serán pavimentadas en el distrito cinco de Managua

Así se dio a conocer durante una sesión más de El Pueblo Presidente, en la cual participó el Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

Redacción Central |

Así se dio a conocer durante una sesión más de El Pueblo Presidente, en la cual participó el Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega participó en una sesión más de “El Pueblo Presidente” desde la colonia Máximo Jerez, en el distrito cinco de la capital.

En la actividad participaron la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, compañeros de la alianza Nicaragua Triunfa y otros funcionarios del gobierno.

Un total de cien calles serán pavimentadas en el distrito cinco a través del programa “Calles para el Pueblo” que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El barrio Walter Ferreti será beneficiado con diez cuadras; en Milagro de Dios se adoquinarán diez cuadras; en el Ariel Darse ocho; en el Santos López seis; en el Francisco Salazar y Omar Torrijos cinco; y en el Rubén Darío se pavimentarán cinco calles.

Pera ejecutar este proyecto se invierten 40 millones de córdobas, y se generarán 1 400 empleos.

El doctor Adrián Zelaya, vice ministro de Salud, explicó que en este distrito se implementa el modelo de medicina familiar, el cual garantiza la salud hasta la comunidad, realizando campañas de prevención de enfermedades.

Zelaya manifestó que la zona cuenta con 95 casa bases, siete puestos de salud, dos centros de salud y dos hospitales de referencia nacional.

Agregó que trabajan en la ampliación del centro de salud Carlos Rugama; funciona la emergencia en el Pedro Altamirano, se amplían salas en el hospital La Mascota, remodelando completamente el área quirúrgica del hospital Manolo Morales para garantizar mejores condiciones a la población.

El modelo de medicina familiar se impulsa en conjunto con 500 brigadistas y miembros del Poder Ciudadano.

En los tres primeros tres meses del año pasado se brindaron 62 192 consultas y en el mismo período de 2008 se contabilizaron 70 978, es decir, más de 8 600.

Se han aplicado en el distrito más de 110 mil dosis de vacunas.

Mario Rivera, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, informó que 57 aulas escolares han sido reparadas y acondicionadas en cuatro centros de estudios: Luis Alfonso Velásquez Flores, Santo Domingo, Edwin Krügger y San Joaquín de las Jagüitas.

Además, un total de cuatro 1 500 mujeres han sido beneficiadas con micro créditos a través del programa Usura Cero. Y se han distribuidos 37 puestos de venta de alimentos a precio justo.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses