Nicaragua

Celebran en Nicaragua encuentro de solidaridad con Cuba

Decenas de nicaragüenses celebraron aquí el VIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, donde reafirmaron que el bloqueo estadounidense es una práctica genocida contra el pueblo cubano

Redacción Central |

Decenas de nicaragüenses celebraron aquí el VIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, donde reafirmaron que el bloqueo estadounidense es una práctica genocida contra el pueblo cubano

 

Los delegados suscribieron la Declaración de Managua, que subraya la decisión de defender “con nuestra solidaridad la obra de la Revolución Cubana como faro y guía para los pueblos de América”.

El documento exige la inmediata liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles estadounidenses, critica la política anticubana y pide se haga justicia en el caso del terrorista Luis Posada Carriles, entre otras demandas.

Los asistentes delinearon un plan de actividades por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución, el 55 del ataque al Cuartel Moncada y el 80 del natalicio de Ernesto Che Guevara.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Luis Hernández, agradeció a la solidaridad nicaragüense su lucha “frente a las campañas difamatorias, hostilidad, injerencia y agresiones del imperialismo norteamericano”.

Destacó que en este país se ha puesto de manifiesto el repudio a la violación de los derechos humanos de los cinco prisioneros cubanos en Estados Unidos, “poniendo en evidencia la doble moral del imperio, el revanchismo extremista de la mafia cubana de Miami”.

Hernández subrayó que la solidaridad es un principio de incalculable valor ético, moral, político y revolucionario.

Por su parte, Aldo Díaz Lacayo, en nombre del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional destacó la obra de la Revolución Cubana y remarcó que son los nicaragüenses y otros pueblos del mundo los que tienen que estar agradecidos de la solidaridad cubana.

 

también te puede interesar