Nicaragua

Programa de televisión Teletón 2008 recaudó más de 14 millones de córdobas

El presidente de la junta directiva de la Fundación Teletón, Leone Argüello, afirmó que Nicaragua había superado la meta propuesta para esta nueva colecta

Redacción Central |

El presidente de la junta directiva de la Fundación Teletón, Leone Argüello, afirmó que Nicaragua había superado la meta propuesta para esta nueva colecta

El programa de televisión en Nicaragua para recaudar fondos en beneficio de niños con discapacidad, Teletón 2008, logró más de 14 millones de córdobas, casi 800 000 dólares, dijo uno de los organizadores.

El presidente de la junta directiva de la Fundación Teletón, Leone Argüello, afirmó con emoción que Nicaragua había superado la meta propuesta para esta nueva colecta.

El Teletón 2008 tenía como meta 12 millones de córdobas (unos 600 000 dólares), destinados a equipar centros regionales de Rehabilitación y Educación Temprana del occidente y norte del país, y el Albergue “Los Pipitos”, de Managua.

Argüello expresó su satisfacción por la participación de los nicaragüenses en el programa.

“Este es el amor, el amor individual de los nicaragüenses, que demostraron nuevamente ser capaces de llenar las expectativas cuando estamos unidos, y somos capaces de derribar cualquier barrera”, aseguró Argüello, al concluir el programa.

Añadió que el Teletón 2008 era “una fiesta del amor por la niña símbolo del mismo, Crisbel Gámez”.

En su silla de ruedas y su rostro con lágrimas por la emoción, la menor dijo que se sentía muy feliz por haber traspasado la meta del Teletón 2008.

“Les doy las gracias a las empresas y a la gente que apoyaron el Teletón 2008, porque unidos pudimos llegar a la meta”, aseguró Gámez con júbilo.

Uno de los mayores donantes ha sido el grupo Pellas, la familia más adinerada del país, con la entrega de casi dos millones de córdobas (casi 100 000 dólares).

En el Teletón 2007 se logró superar también la meta al recaudarse casi 12 millones de córdobas (casi 600.000 dólares).

El Teletón se celebra en Nicaragua desde 2001. En el primer programa se superó la meta de un millón 800 000 córdobas (94 000 dólares) y en el segundo se elevó la recaudación a dos millones de córdobas (100 000 dólares).

En el Teletón de este año participó la cantante Miriam Hernández, de Chile, quien además brindará varios conciertos en el país.

también te puede interesar