Nicaragua

Inauguró Daniel acueducto que beneficiará con agua potable a 30 mil personas en Managua

El proyecto valorado en cerca de un millón de dólares, comienza a hacer realidad una de las promesas del Comandante-Presidente

Daniel Ortega inaugura acueducto
Inauguró Daniel acueducto que beneficiará con agua potable a 30 mil personas en Managua. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El proyecto valorado en cerca de un millón de dólares, comienza a hacer realidad una de las promesas del Comandante-Presidente

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró este viernes un acueducto que beneficiará con agua potable a 30 mil personas en esta capital.

El proyecto valorado en cerca de un millón de dólares, comienza a hacer realidad una de las promesas del presidente Daniel, quien dijo que esta sería una prioridad durante su gestión gubernamental.

Al hablar en un acto realizado en el barrio popular Camilo Ortega, el presidente nicaragüense agradeció la ayuda del gobierno venezolano que donó parte de los equipos de bombeo y maquinarias para este proyecto.

Dijo que pese a los esfuerzos de su administración, existe un atraso de 16 años, pues los gobiernos liberales no se ocuparon de las necesidades del pueblo.

En la actividad habló también la directora de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), Ruth Herrera, quien dijo que en la actualidad hay una cobertura del 72 por ciento de la población.

El agua es uno de los principales recursos de Nicaragua, país que cuenta con grandes reservas del preciado líquido y emprende planes para rescatar las fuentes en peligro como los lagos Managua y Cocibolca.

también te puede interesar