Nicaragua

Daniel llama a impedir explosión social por el hambre en Centroamérica y el Caribe

Lo dijo al inaugurar la cumbre de ministros de agricultura de Centroamérica, el Caribe y de países de la Alternativa Bolivariana de las Américas

Cumbre de ministros de agricultura
Inaugurar Daniel la cumbre de ministros de agricultura de Centroamérica, el Caribe y de países de la Alternativa Bolivariana de las Américas. | César Pérez

Redacción Central |

Lo dijo al inaugurar la cumbre de ministros de agricultura de Centroamérica, el Caribe y de países de la Alternativa Bolivariana de las Américas

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, urgió este sábado a evitar una explosión social por hambre en los países de Centroamérica y el Caribe con acciones preventivas para garantizar los alimentos a los pueblos.

“Nosotros no podemos esperar -los pueblos no pueden esperar, como decía el Papa Juan Pablo II- a que exploten socialmente (…) hay que tomar iniciativas y poder prevenir antes que lamentar”, dijo Daniel al inaugurar la cumbre de ministros de agricultura de Centroamérica, el Caribe y países de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba).

“Esperamos que salgan buenas ideas e iniciativas de esta reunión frente a esta crisis alimentaria”, dijo Daniel al saludar a los asistentes al conclave.

“Cada cinco segundo muere un niño por hambre, pero como hace falta combustible para los automóviles y desarrollar la industria automovilística hay que convertir los alimentos en combustible”, cuestionó Daniel, en una crítica directa al impulso del etanol.

Como invitados a la reunión de Emergencia por la Seguridad Alimentaria, asisten representantes de Naciones Unidas, el Fondo para la Agricultura y Alimentación (FAO), Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Sistema de Integración de Centroamérica (Sica), el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie).

La reunión es preparatoria para la cumbre de presidentes de Centroamérica, el Caribe y miembros del Alba prevista para el 7 de mayo.

también te puede interesar