Nicaragua

Denuncia Daniel que los transportistas pretenden paralizar el país

Sentenció que las protestas y las amenazas de paralizar el país puede ocasionar un incendio social que va contra todos los sectores

Redacción Central |

Sentenció que las protestas y las amenazas de paralizar el país puede ocasionar un incendio social que va contra todos los sectores

El Compañaero-Presidente Daniel Ortega acusó a la oposición y a sectores de transportistas, en protestas por el alza en los precios de los combustibles, de “tratar de incendiar” Nicaragua y los exhortó a actuar “con responsabilidad”.

El mandatario, en un acto público celebrado la noche del jueves con productores agrícolas en la central ciudad de Juigalpa, sentenció que las protestas y las amenazas de paralizar el país puede ocasionar “un incendio social (que) va contra todos” los sectores.

“Hay que actuar con seriedad, con responsabilidad. Estamos frente a un problema gravísimo en el campo de los combustibles, lo que hay que buscar son soluciones y no alentar a la gente a ir a lanzarse a la calle” a protestar, afirmó.

En esta situación, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se pondría “al frente” de las protestas” en contra del encarecimiento del costo de la vida.

“Nosotros somos los primeros en ir al frente para levantarnos, pero necesitamos soluciones… respuestas frente a problemas que escapan a las posibilidades de nuestros países”, manifestó Daniel.

Las marchas de taxistas el jueves y las amenazas del transporte de carga y de pasajeros de paralizar sus servicios, para exigir al gobierno congelar el precio de los combustibles, mantiene un ambiente de tensión en este país centroamericano.

El gobierno ha descartado un subsidio generalizado al combustible y otorgó uno al transporte urbano en Managua para mantener una tarifa social en 2.50 córdobas (0.14 centavos de dólar) el pasaje.

El encarecimiento de los productos que integran la canasta básica ha sido imparable desde mediados del año pasado con un fuerte aumento en el precio de los frijoles, arroz, maíz y pan.

también te puede interesar