Nicaragua

Construirán carretera Juigalpa-La Libertad

El Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra participó en una sesión más de trabajo de El Pueblo Presidente. El Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra participó en una sesión más de trabajo de “El Pueblo Presidente”, realizada en Juigalpa, a 140 kilómetros de la capital. El mandatario compartió con miles de pobladores chontaleños, la mayoría productores, el trabajo que […]

El Pueblo Presidente en Juigalpa
El Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra participó en una sesión más de trabajo de El Pueblo Presidente. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra participó en una sesión más de trabajo de El Pueblo Presidente.

El Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra participó en una sesión más de trabajo de “El Pueblo Presidente”, realizada en Juigalpa, a 140 kilómetros de la capital.

El mandatario compartió con miles de pobladores chontaleños, la mayoría productores, el trabajo que impulsa, en beneficio de los más pobres, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En la actividad, en la que se entregaron más de cuatrocientos títulos de propiedad, participó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo; así como también funcionarios del Gobierno del Poder Ciudadano.

El comandante Daniel Ortega Saavedra aseguró que para que todos podamos progresar “sólo es posible con un sentido de justicia y equidad, un sentido de complementariedad y de profundo amor al prójimo”.

Daniel destacó y agradeció la solidaridad de los hermanos cubanos que “están practicando ese principio aquí en Nicaragua”.

También se refirió a la crisis alimentaria que atraviesa el mundo y que ya afecta a los Estados Unidos.

La subida global en los precios de la comida ha hecho que Estados Unidos sufra la peor inflación alimentaria en las últimas dos décadas y ha llevado a algunas grandes cadenas a restringir la venta de productos como el arroz.

Daniel aseguró que deben retomarse proyectos arroceros, como el que anteriormente existía alrededor del Lago de Managua, “para que produzcamos el 100 por ciento del arroz que consumimos y que produzcamos más allá de ese 100 ciento, para que podamos colocar, a precio justo, entre los países que estamos asociados”.

Indicó que ya está aprobado ese fondo para financiar ese proyecto y sólo resta reunirse con los productores para estipular cuánto se necesita para trabajar en función de un programa arrocero “que pueda efectuarse en un corto plazo”.

“Una política de financiamiento y tecnología para todo el sector productivo del campo, hoy valen los alimentos, entonces es la oportunidad que tenemos los nicaragüenses para poner al máximo de capacidades, nuestros potenciales y productividades que tenemos”, agregó.

Asimismo agregó que “yo tengo un compromiso con varias Calles para el Pueblo, calles largas, la calle que va de Juigalpa para La Libertad, que sigue sin adoquinarse. Luego la otra calle que va de La Libertad y Santo Domingo, que hay que adoquinarla también y de San Pedro a Santo Tomás”.

Señaló que el financiamiento para estos proyectos ha dependido de organismos internacionales y “yo he sido claro y he dicho, aunque el Banco Mundial no haya terminado de aprobar ese financiamiento, nosotros tenemos que empezar ya esas obras”.

Anunció que los fondos, un millón de dólares, serán suministrados por ALBANISA para empezar la construcción de las carreteras.

también te puede interesar