Nicaragua

Viajan 74 jóvenes nicaragüenses a estudiar medicina a Venezuela

Los jóvenes gozarán de una beca completa con estudios, libros, hospedaje y alimentación, y 200 dólares mensuales para gastos personales

Estudiantes de medicina
Estudiantes de medicina | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los jóvenes gozarán de una beca completa con estudios, libros, hospedaje y alimentación, y 200 dólares mensuales para gastos personales

Un grupo formado por 74 jóvenes nicaragüenses y dos salvadoreños viajó este martes de Managua a Caracas para estudiar medicina en Venezuela, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), informó una fuente oficial.

Los centroamericanos fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por autoridades nicaragüenses.

La subdirectora de la Secretaría de la Juventud de Nicaragua y ex legisladora sandinista Benita Arbizú, señaló que los nicaragüenses fueron seleccionados por sus excelentes calificaciones y escasos recursos, pero no dio detalles sobre los dos salvadoreños.

La funcionaria añadió que los jóvenes gozarán de una beca completa en Venezuela con estudios, libros, hospedaje y alimentación, y 200 dólares mensuales para gastos personales.

Agregó que es el tercer contingente, desde noviembre pasado, que viaja a Venezuela para estudiar medicina u otra carrera, con lo que ya suman 176 jóvenes cursando estudios en Caracas, de los cuales 76 en medicina.

El ALBA es una iniciativa de integración para los países de América Latina y el Caribe promovida por Venezuela, en contraposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Estados Unidos.

Los socios del ALBA son Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua y Venezuela.

también te puede interesar