Nicaragua

Las victorias de los pequeños

Declaraciones de Rosario a través de la Nueva Radio Ya sobre los resultados electorales en la República de Paraguay

Redacción Central |

Declaraciones de Rosario a través de la Nueva Radio Ya sobre los resultados electorales en la República de Paraguay

Palabras de la periodista

Estamos con la compañera Rosario Murillo, Secretaria de Comunicación y Ciudadanía, refiriéndose a las importantes elecciones y sobre todo la victoria que ha obtenido el pueblo de Paraguay después de 61 años de dictadura y de Gobiernos insensibles, neoliberales. Buenas noches, compañera Rosario.

Respuesta de Rosario

Buenas noches querida compañera Arlen; muy buenas noches querido pueblo de Nicaragua, familias nicaragüenses. El día de hoy hemos vivido con el pueblo paraguayo, acompañando al pueblo paraguayo con el corazón, una jornada victoriosa para los pueblos de América Latina.

Supimos hace unos momentos de la victoria del compañero Fernando Lugo, a la cabeza de la Alianza Patriótica, en el Paraguay; una victoria importantísima que abre un nuevo capítulo para los pueblos latinoamericanos y particularmente, para nuestros hermanos paraguayos.

Con el 81.95% de las mesas ya contabilizadas, el compañero Fernando Lugo, al frente de la Alianza Patriótica, ha logrado 40.71% de los votos, y su contendiente más cercana, la señora Blanca Ovelar tiene 30 puntos porcentuales.

Después de 61 años de gobiernos de un sólo tipo, de un sólo corte, de gobiernos que han sido señalados como corruptos por la mayoría de los paraguayos y por los analistas políticos latinoamericanos, el pueblo paraguayo inaugura hoy, una Nueva Era.

Nosotros nos sentimos felices de compartir estos momentos victoriosos con nuestros hermanos paraguayos.

El Comandante Daniel pudo comunicarse con el compañero Fernando Lugo, hace unos minutos, y expresarle el saludo del pueblo de Sandino, del pueblo de Nicaragua, del Frente Sandinista de Liberación Nacional. El saludo a esa victoria, el saludo por esa gesta heroica, librada el día de hoy por el pueblo paraguayo y, los deseos de todos los nicaragüenses de que a Paraguay le vaya muy bien; de que hoy se inicie esa nueva época, que represente para [email protected] [email protected], mejorías en todos los aspectos de su vida.

Como decía el propio Fernando Lugo, “nuevos horizontes, nuevos tiempos, nuevos días,” lo que de verdad se merecen [email protected] [email protected] [email protected]

Durante la conversación que sostuvo el Comandante Daniel con el nuevo Presidente de Paraguay, se mostró claramente la afinidad en términos del respeto de nuestros gobiernos a la voluntad de los pueblos, al derecho de los pueblos a estos procesos que vive hoy América Latina, de restitución de derechos a los pueblos latinoamericanos que, con esta victoria del pueblo paraguayo, suman victoria tras victoria en esta Gran Hermandad que venimos forjando.

Esta Gran Hermandad de los pueblos, que se proponen desarrollar sociedades nuevas, distintas, solidarias, justas; sociedades donde, de verdad, reine el Amor, la Amistad; donde de verdad, se desarrollen propósitos que busquen el bienestar para [email protected]

Nos sentimos, le repito compañera Arlen, repito [email protected] nicaragüenses, profundamente complaci-dos, alegres, contentos, con esta victoria del pueblo paraguayo.

Esa conversación entre el Comandante Daniel y el compañero Fernando Lugo, es reveladora de ese sentimiento que hoy compartimos los latino-americanos, de contar con un hermano más, forjando esta Alianza de los Pueblos, por la verdadera democracia, por la verdadera independencia y sobre todo, por caminos de bienestar y desarrollo para las familias de América Latina, a través de la Unidad, la Hermandad y por supuesto, la Reconciliación, que es un postulado básico y válido en toda América Latina.

Compañera Rosario, este viene siendo un reflejo del despertar de la conciencia de los pueblos. El señor Lugo decía, que los pequeños también pueden vencer.

Así es, nosotros hemos hablado siempre de los procesos en que se van dando los cambios en América Latina; son procesos empujados por el ser humano, el individuo, la persona, la familia, la comunidad.

¡Estamos hablando del Poder Ciudadano! Estamos hablando, precisamente, de que vos podés, desde tu casa, tu comunidad, tu comarca, tu pueblo, tu municipio, incidir para cambiar; transformar, transformarse uno mismo, y transformar la vida de las familias y las comunidades.

Fernando dijo, yo lo vi, que es una demostración de que los pequeños pueden alcanzar victorias, pueden vencer. Nosotros estamos convencidos de eso aquí en Nicaragua, lo pequeño, la suma de las acciones pequeñas, cotidianas, van transformando la vida; la suma del encuentro de los seres humanos con otros seres humanos, en esas organizaciones, donde conviven, convivimos las familias, las comunidades, las personas, buscando cómo trabajar por un país, una sociedad, un mundo mejor, son victoriosas.

Los pueblos vienen alcanzando victorias y precisamente, esas victorias son frutos de la suma de todos los esfuerzos, de los pequeños esfuerzos que hacemos en la vida cotidiana, para transformar nuestra vida y, para juntos hacer el país mejor, la sociedad mejor, el mundo mejor.

En Nicaragua estamos viviendo ese proceso de Alegría, de Encuentro, de Solidaridad, de Recon-ciliación, de Unidad. Y este año, que también vamos a Elecciones Municipales, vamos a demostrar una vez más, que los pequeños y, las pequeñas acciones en la vida cotidiana, pero sobre todo, la voluntad de todos, unidos, reconciliados, fortalecidos en la esperanza, con la fe en Dios, puede irse anotando victoria tras victoria para acercarnos, juntos, trabajando juntos, con el esfuerzo de todos, a esos días de bienestar, que tenemos la obligación de alcanzar, porque lo merecemos, las familias nicaragüenses y latinoamericanas. Gracias.

también te puede interesar