Nicaragua

Inaugura Daniel empresa textilera de Estados Unidos

El nuevo parque industrial está ubicado en Ciudad Sandino, en la periferia de la capital, y generará 800 puestos de trabajo

Daniel Ortega
Inaugura Daniel empresa textilera de Estados Unidos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El nuevo parque industrial está ubicado en Ciudad Sandino, en la periferia de la capital, y generará 800 puestos de trabajo

El Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega inauguró este martes una textilera de la estadounidense Cone Denim, una división de International Textil Group (ITG), que invertirá 100 millones de dólares en este país.

Daniel saludó una inversión de largo plazo que representa otro modelo de empresa con proyección social.

El nuevo parque industrial está ubicado en Ciudad Sandino, en la periferia de la capital, y generará 800 puestos de trabajo.

La industria se especializará en la producción de mezclilla, con destino al mercado centroamericano, a fin de proporcionar la materia prima para el corte y la confección de los afamados pantalones jeans .

Daniel felicitó al presidente de Cone Denim, Joe Gorga, y a su director general, David Watt, por decidirse a invertir y emprender proyectos de protección al medio ambiente y de gestión social a la comunidad.

Vamos a animarlos a invertir en Nicaragua, se necesitan inversiones grandes como éstas , expresó el mandatario.

Estamos por una inversión que tome en cuenta la generación de empleo, salario justo para trabajadores, protección del medio ambiente, el acompañamiento social a la comunidad donde se instala la inversión , manifestó.

Estos son cuatro fundamentos que los hemos ratificado en la mesa con empresarios nicaragüenses para animarlos a invertir , dijo.

también te puede interesar