Nicaragua

Al menos tres sismos cerca de Managua

En menos de una hora fueron registrados bajo el volcán Apoyeque, a menos de diez kilómetros del centro de Managua, al lado del lago Xolotlán

Redacción Central |

En menos de una hora fueron registrados bajo el volcán Apoyeque, a menos de diez kilómetros del centro de Managua, al lado del lago Xolotlán

Al menos tres sismos continuos fueron registrados este martes muy cerca de Managua, bajo un volcán llamado Apoyeque, aunque sin causar daños ni víctimas, informaron las autoridades.

Voceros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales dijeron que en menos de una hora tres sismos fueron registrados bajo el volcán Apoyeque, a menos de diez kilómetros del centro de Managua, al lado del lago Xolotlán.

El Instituto registró un sismo de 1,5 grados en las escala de Richter (máximo de diez) a las 10.36 locales (16.36 GMT), pero hubo otro de 2,2 en la misma escala a las 10.40 y un tercero de 2,3 a las 10.43 locales, todos bajo el volcán Apoyequee y sin causar víctimas ni daños.

Según las mismas fuentes el volcán Apoyeque es uno de una docena de volcanes que se mantienen activos en Nicaragua, considerado uno de los países de mayor sismicidad en América Latina.

Managua fue destruida dos veces por terremotos, en 1931 y 1972, en tanto que en el Pacífico 145 personas murieron y decenas de aldeas fueron destruidas por un maremoto causado por un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, el 2 de septiembre de 1992.

también te puede interesar