Nicaragua

Daniel felicitó a Fernando Lugo, nuevo presidente de Paraguay

Llamó por teléfono a Lugo para decirle que los pueblos latinoamericanos cuentan con un hermano más

Redacción Central |

Llamó por teléfono a Lugo para decirle que los pueblos latinoamericanos cuentan con un hermano más

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este lunes al mandatario electo de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, por haber librado una “gesta heroica” al ganar las elecciones del domingo en ese país sudamericano.

La vocera presidencial, Rosario Murillo, informó que Daniel llamó por teléfono a Lugo para decirle que “los pueblos latinoamericanos cuentan con un hermano más”, en alusión a los gobernantes de izquierda que han llegado al poder en Sudamérica.

Daniel Ortega destacó “el sentimiento que hoy compartimos los latinoamericanos, de contar con un hermano más forjando esta alianza de los pueblos por la verdadera democracia e independencia”, dijo Murillo a la emisora “Nueva Radio Ya”.

“Es una victoria importantísima, que abre un nuevo capítulo para los pueblos latinoamericanos, y particularmente para nuestros hermanos paraguayos”, añadió.

Fernando Lugo, de 56 años, obtuvo 40,8 por ciento de votos válidos, derrotando por diez puntos a la oficialista Blanca Ovelar, del Partido Colorado, que gobernó Paraguay durante las últimas seis décadas.

“El pueblo paraguayo inaugura hoy una nueva era, después de 61 años de (gobiernos) de un solo corte, que han sido señalados como corruptos por la mayoría de los paraguayos y de los analistas políticos latinoamericanos”, dijo la portavoz.

Añadió que Nicaragua confía en que Lugo ofrecerá a los paraguayos una nueva época “que represente mejoría en todos los aspectos de su vida”.

“Con esta victoria del pueblo paraguayo, suman victoria tras victoria, en esta gran hermandad que venimos forjando los pueblos que se proponen desarrollar sociedades nuevas, distintas, solidarias, justas”, subrayó Rosario.

también te puede interesar