Nicaragua

Gobierno anuncia préstamo del ALBA para evitar cortes de energía

El presidente Daniel Ortega anunció la aprobación de un préstamo de 1 millón de dólares, con fondos del ALBA, para evitar cortes de energía en Nicaragua

Redacción Central |

El presidente Daniel Ortega anunció la aprobación de un préstamo de 1 millón de dólares, con fondos del ALBA, para evitar cortes de energía en Nicaragua

“Ayer por la tarde tuve que aprobar, gracias al ALBA, gracias al pueblo de Venezuela, que se dispusiera de un millón de dólares que Albanisa le presta a las empresas generadoras del Estado para que se pueda seguir generando en este mes”, expresó el mandatario.

Albanisa (ALBA de Nicaragua, S.A.) es una empresa mixta, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). El 55 por ciento de las acciones de Albanisa son de PDV Caribe, y a la Empresa de Petróleos de Nicaragua (Petronic) le pertenece el restante 45 por ciento. Albanisa está encargada de la construcción de la refinería que prometió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El presidente Daniel hizo este anuncio en una sesión más de “El Pueblo Presidente”, donde informó sobre el trabajo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En la actividad participó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo; la fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello y la periodista Daysi Torres; así como funcionarios del Gobierno del Poder Ciudadano.

también te puede interesar