Nicaragua

Parlamento analizará postergación de elecciones

Decidirá la semana próxima si habrá sesiones para analizar la postergación de las elecciones parciales en tres municipios de la costa Atlántica del país

Redacción Central |

Decidirá la semana próxima si habrá sesiones para analizar la postergación de las elecciones parciales en tres municipios de la costa Atlántica del país

El Parlamento nicaragüense decidirá la semana próxima si habrá sesiones para analizar la postergación de las elecciones parciales en tres municipios de la costa Atlántica del país.

Rene Núñez, presidente del órgano, indicó que se realizará una reunión de la Junta Directiva el próximo lunes para analizar la convocatoria de sesiones plenarias para los días miércoles, jueves y viernes.

Al respecto, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) insiste en que se pospongan las elecciones en ocho municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

La propuesta de otras fuerzas, entre ellas el gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN), es de dilatar los comicios parciales en tres áreas, Bilwi, Prinzapolka y Waspám.

El diputado Wilfredo Gutiérrez, del FSLN, consideró que es una muestra de sensatez que los liberales reconozcan que en esta zona no hay condiciones para celebrar comicios debido a que la población fue devastada por el huracán Félix.

Por su parte, el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, recordó que desde finales del año pasado, los alcaldes de la RAAN hicieron la solicitud de que no hubiese comicios municipales en esa región.

también te puede interesar