Nicaragua

Juez dicta fallo de culpabilidad contra ejecutivos del diario La Prensa

Por el delito de injurias contra cinco mujeres miembros del Consejo del Poder Ciudadano

Redacción Central |

Por el delito de injurias contra cinco mujeres miembros del Consejo del Poder Ciudadano

Un juez de Managua dictó un fallo de culpabilidad contra el director y jefe de redacción del diario La Prensa de Managua por el delito de injurias contra cinco mujeres miembros del Consejo del Poder Ciudadano (CPC), informaron fuentes periodísticas.

El juez Octavo Local penal de Managua, Celso Urbina, dictó su sentencia poco antes de la medianoche del jueves contra el director de La Prensa, Jaime Chamorro Cardenal, y el jefe de redacción de este diario, Eduardo Enríquez.

La querella fue presentada contra los ejecutivos del periódico nicaragüense el 21 de diciembre del año pasado por cinco mujeres, miembros de los CPC, quienes consideraron que una nota publicada por La Prensa el 20 de diciembre dañó su honorabilidad.

Las mujeres que presentaron la acusación son María Nicolasa Pichardo, Marcia Auxiliadora Silva Marenco, Ana Lisbeth Villalobos Gutiérrez, Teresa del Socorro Muñoz y Rosel Lazo Pérez.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...