Nicaragua

Empresa Unión Fenosa se niega a entregar al gobierno el 16% acordado

El gobierno busca concretar su presencia en la junta directiva de la multinacional en Nicaragua para una mejora en la distribución de la electricidad

Empresa Unión Fenosa
Empresa Unión Fenosa se niega a entregar al gobierno el 16% acordado. | Multinoticias

Redacción Central |

El gobierno busca concretar su presencia en la junta directiva de la multinacional en Nicaragua para una mejora en la distribución de la electricidad

El gobierno de Nicaragua afirmó que la empresa eléctrica española Unión Fenosa rehúsa entregarle la participación de 16 por ciento acordada entre ambas partes.

El procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, dijo que el gobierno sólo busca concretar su presencia en la junta directiva de la multinacional en Nicaragua para una mejora en la distribución de la electricidad en el país.

La distribución de energía funcionaba mejor antes de que fuera privatizada a Unión Fenosa, agregó.

El funcionario recordó que las quejas de los usuarios contra la firma española por alzas a tarifas y racionamientos se han incrementado.

El paquete accionario de 16 por ciento permitirá al gobierno tener un representante en la junta directiva de Unión Fenosa en Nicaragua e influir en las decisiones de inversión, aseguró Estrada.

El funcionario consideró un “gravísimo error” que el gobierno del presidente Arnoldo Alemán (de 1997 a 2002) hubiera privatizado la distribución eléctrica en el país a la multinacional española .

“En otras naciones, la generación y distribución de energía está en poder del gobierno”, afirmó.

El encarecimiento internacional del petróleo así como el estiaje se suman a los factores que agravan la problemática eléctrica en Nicaragua, apuntó.

Estrada expresó confianza en que las negociaciones con Unión Fenosa concluyan de manera favorable para todos los nicaragüenses.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...