Nicaragua

Daniel confirma presencia de estudiante mexicana víctima de ataque colombiano en Ecuador

Dijo que Lucía Morett recibe abrigo en Nicaragua junto a sus padres

Lucía Morett
Daniel confirma presencia de estudiante mexicana víctima de ataque colombiano en Ecuador | Multinoticias

Redacción Central |

Dijo que Lucía Morett recibe abrigo en Nicaragua junto a sus padres

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó que su gobierno le está dando “abrigo” y “solidaridad” a la estudiante mexicana Lucía Morett, sobreviviente de un bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador.

En declaraciones la noche del jueves en Sébaco, 103 kilómetros al norte de Managua, DAniel dijo que la joven mexicana se encuentra desde ayer junto a sus padres en Nicaragua, tal como lo había anunciado Morett en entrevistas a medios de comunicación de su país.

“Nosotros somos solidarios y no podemos negarle el abrigo a ningún hermano del mundo”, afirmó el mandatario. “No podemos olvidar que México ha sido un pueblo hermano que nos ha dado abrigo a los nicaragüenses”, agregó.

Morett es una de las tres sobrevivientes de un ataque colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Ecuador, el pasado 1 de marzo, en el que murió el número dos de la guerrilla de las FARC, conocido como Raúl Reyes.

“Ella se encuentra recuperándose de las heridas ocasionadas por ese bombardeo terrible. Ella se viene recuperando y estará aquí unos días para luego retornar a México”, aseguró Daniel.

“Ella y su familia nos han pedido que quieren descansar un poco y esperamos que la embajada de México termine el trámite del pasaporte y después viajen en el momento que lo consideren conveniente”, añadió.

Lucía Morett estuvo hospitalizada en Ecuador durante más de 20 días, y se ha resistido a regresar a México, según ha dicho porque teme que “algún sicario” pretenda atentar contra su vida.

La joven estudiante de Filosofía llegó a Nicaragua acompañada de sus padres, Jorge y María de los Ángeles, así como de Pamela Dávila, dirigente de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (Aldhu) de Ecuador, según se informó a la prensa local.

también te puede interesar