Nicaragua

Inauguran bodega de la Fuerza Aérea

Esta bodega se construyó por un monto de 400 000 dólares, y servirá para el almacenamiento de ayuda humanitaria en la institución armada

Redacción Central |

Esta bodega se construyó por un monto de 400 000 dólares, y servirá para el almacenamiento de ayuda humanitaria en la institución armada

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, y el jefe del Ejército nicaragüense (EN), Omar Halleslevens, inauguraron una bodega de la Fuerza Aérea en el marco de la cooperación anual prevista por el gobierno norteamericano para las Fuerzas Armadas de esta nación centroamericana.

ras concluir un recorrido con Halleslevens por la nueva bodega de la Fuerza Aérea, Trivelli dijo que Estados Unidos ha venido entregando equipos y materiales al EN, y esta nueva obra es una clara muestra de ese respaldo a las Fuerzas Armadas de este país.

Esta bodega se construyó con financiamiento del gobierno de Estados Unidos por un monto de 400 000 dólares, y servirá para el almacenamiento de “ayuda humanitaria” en la Fuerza Aérea de Nicaragua, localizada cerca del Aeropuerto Internacional “Augusto Sandino” de Managua, en caso de darse un desastre natural.

Trivelli señaló que la bodega fue construida en cuatro meses, y está acondicionada para almacenar materiales humanitarios relacionados a los desastres naturales y aquellos ocasionados por el hombre.

La bodega es administrada por la Defensa Civil del EN y el estatal Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred), y su financiamiento forma parte de la ayuda de entre seis y ocho millones de dólares del gobierno estadounidense al EN durante este año.

también te puede interesar